Gremio de AFIP realizó un taller de capacitación impositivo para sus afiliados

La Seccional Capital de la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) capacitó este jueves a un centenar de afiliados sobre el estado jurisprudencial de facturas apócrifas, en la continuidad del Taller de Capacitación Impositiva que impulsa la organización sindical.

Ante un auditorio colmado y tras la presentación de la jornada a cargo del Secretario Adjunto Gastón Langlois, expertos en la materia abordaron diferentes ejes referidos a la problemática y en particular se ahondó en reconocer la jurisprudencia sobre el tema, según informó Juan Sanabria, miembro de la Comisión Directiva de AEFIP Capital, en diálogo con Mundo Gremial.

“Desde nuestra organización creemos importante la capacitación de este tipo en una institución como la AFIP. Resulta imperioso que los compañeros se capaciten de forma adecuada, no sólo con los elementos que pueda aportar el organismo en sus trayectorias laborales”, señaló Sanabria, uno de los organizadores del taller de capacitación.

La jornada generó una excelente respuesta de los afiliados del sindicato dada la relevancia y jerarquía de los expositores, como la Dra. Agustina O´donell, destacada especialista en Derecho Tributario, y el Dr. Armando Magallón, Vocal de la Sala B del Tribunal Fiscal de la Nación, la instancia administrativa previa a que un caso llegue a la Corte Suprema de la Nación.

Durante el encuentro los disertantes aportaron su visión sobre el 'flagelo de la evasión" a partir de las facturas apócrifas, la detección de facturas luego del blanqueo de capitales, régimen tributario y de sinceramiento fiscal y facturación electrónica, como así también de la capacidad de reacción del Estado para minimizar y eliminar situaciones irregulares, entre otros puntos.

Para finalizar, Sanabria sostuvo que uno de los propósitos de las capacitaciones “es tratar de tapar los baches que deja el organismo” en materia de formación, y de este modo, lograr “que los compañeros tengan herramientas, esa es nuestra filosofía, otorgarle las herramientas que el organismo ni el Estado les da”.

“Seguiremos con las capacitaciones, ya ofrecimos un taller sobre sinceramiento fiscal con una gran audiencia con alto nivel técnico de los expositores. Siempre estamos abiertos a las propuestas de los compañeros sobre aquellos temas que les interesa capacitarse, siempre con el respaldo de la Comisión Directiva de AEFIP Capital y dentro de lo que podamos hacer vamos a seguir con la temática”, agregó el dirigente.

ImprimirCorreo electrónico

Artículos relacionados

  • MÁS DE 200 PERSONAS EN LA JORNADA SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL

    Ayer recibimos a dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales en el marco de una jornada sobre “Prevención de Adicciones en el ámbito laboral” que organizamos en forma conjunta con el programa “Acompañados encontramos el camino”, la Red Sindical para la Formación y la Universidad de San Isidro (USI) "Dr. Plácido Marín".

  • CICLO DE CAPACITACIÓN PARA DELEGADOS

    A través de la Secretaría de Actas, invitamos a los compañeros y compañeras delegados a participar del ciclo de jornadas de capacitación que organiza la CGT, por medio de la Mesa de Mujeres Sindicalistas.

  • JORNADA SOBRE CARRERA ADMINISTRATIVA

    Los invitamos a participar de la Jornada Informativa y de Debate “Carrera Administrativa: Proyecto sindical y avances en la discusión paritaria” a realizarse el próximo martes 19 de septiembre, desde las 11 horas, en el Salón Auditorio de AEFIP Capital, sito en Teniente General Juan Domingo Perón 1485, CABA.

  • REFLEXIONAMOS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

    Ayer participamos de la charla denominada “9 Puntos por la equidad: ‘La igualdad de género sale cara al patrón’” que organizó la Juventud Sindical Nacional para reflexionar sobre las distintas realidades laborales actuales y el presente sindical frente a la cuestión de género.

  • SUMATE AL FÚTBOL RECREATIVO DE AEFIP CAPITAL

    Si sos afiliado al gremio, todos los martes de 18 a 20 horas podés acercarte a practicar fútbol en un ambiente ameno y evitando roces bruscos, bajo la supervisión del profesor Mariano Deodato y con organización de los compañeros Juan Sanabria, miembro de Comisión Directiva, y Manuel Arnaldo, integrante de la Mesa Directiva Nacional.