Skip to main content

CONSTRUIR UN MUNDO DEL TRABAJO SIN VIOLENCIA ES POSIBLE

Hoy participamos del II Congreso Sindical Internacional “Ambientes de trabajo Libres de Violencia” en Santa Fe, representados por las compañeras Patricia González, Valeria Quijano, Fernando Sio y Karina Mancini, de Espacio Derechos Humanos y Género de nuestra Seccional.

El encuentro, que contó con la presencia de más de 150 gremios y 1.200 compañeras y compañeros, se realizó con el objetivo de consolidar una Red Sindical que permita el trabajo mancomunado y conjunto de las Organizaciones sindicales para promover ambientes de trabajo libres de violencia.

Todo esto, con articulación con los diferentes estamentos gubernamentales y académicos del ámbito nacional e internacional para lograr visibilizar y erradicar la Violencia Laboral mediante la sanción de nuevas normativas y a través de la elaboración y aplicación de protocolos de actuación, revalorizando al mismo tiempo la Negociación Colectiva y logrando la aplicación efectiva de políticas públicas.


Desde nuestra Seccional Capital, a través del Espacio de Derechos Humanos y Género, nos sumamos a esta lucha porque estamos que la violencia laboral configura una violación a los derechos humanos y laborales, y atenta contra la integridad de las personas afectando su salud psicofísica y laboral.

El panel de apertura del Congreso fue encabezado por el Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el Defensor del Pueblo de la provincial, Raúl Lamberto; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; y el dirigente de ATE y la CTA, Jorge Hoffman, entre otros referentes sindicales y del mundo del trabajo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo Dr. Carlos Tomada, actual Diputado Nacional y ex-Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.