SER DONANTE ES SER SOLIDARIO

Cuando estamos ante un delicado estado de salud -personal o de algún ser querido- donde necesitamos la ayuda de nuestros compañeros y amigos, AEFIP CAPITAL difunde, mediante un correo electrónico masivo, pedidos de donación de sangre bajo el título “SER DONANTE ES SER SOLIDARIO”.

Este correo tiene como objetivo que todos aquellos compañeros que tengan la voluntad de donar sangre conozcan que alguien necesita de su ayuda. Sólo tenés que informarnos - personalmente, por telefóno al 4384-0013/14, a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por intermedio de tu delegado- la siguiente información:

  • Cantidad de dadores, grupo y factor.
  • Nombre y Apellido del destinatario del pedido de sangre.
  • Parentezco del destinatario con el compañero de trabajo.
  • Lugar, dirección y horarios donde hay que dirigirse a donar.

Los requisitos a tener en cuenta para ser donante son los siguientes: es condición fundamental gozar de buen estado de salud; tener entre 18 y 65 años de edad; no pesar menos de 50 kilos; no presentar anemia; no haber tenido prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o SIDA y no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días. Además, es conveniente tomar una infusión azucarada (sin leche) o jugos de fruta y no ingerir alimentos.

Por último, es importante recalcar que, conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo, el día de donación no afecta el SIPES y estará justificado por el artículo 63 I) punto 4 de nuestro Convenio.

ImprimirCorreo electrónico