Skip to main content

Comunicados AEFIP Capital

FechaTitulo
07/06/2021
REUNION CON RECURSOS HUMANOS POR LA REESTRUCTURA DE SISTEMAS
Ver Comunicado
31/05/2021
UNA ESTRUCTURA FUERA DE CONVENIO
Ver Comunicado
17/03/2021
SIN DIALOGO LOS CONFLICTOS SE POTENCIAN
Ver Comunicado
25/02/2021
LA CARRERA INFORMATICA ES UN TRABAJO EN CONJUNTO
Ver Comunicado
23/12/2020
Campo deportivo 19 de mayo: informe de situacion
Ver Comunicado
16/11/2020
Una nueva etapa: EL MISMO COMPROMISO
Ver Comunicado
11/05/2020
Hoy más juntos que nunca, en la defensa de nuestros derechos
Ver Comunicado
17/03/2020
Nuevas medidas de prevención y contención
Ver Comunicado
12/03/2020
Coronavirus: Desmentimos falso comunicado
Ver Comunicado
28/02/2020
Masiva reunión de delegados de AEFIP Capital
Ver Comunicado

ABAD… NO DEGRADEMOS EL DIALOGO, LOS TRABAJADORES ACTUAMOS DE BUENA FE

“Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; Si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”. Napoleón Bonaparte

Luego de dos reuniones llevadas a cabo con la representación oficial designada por el Administrador Federal, los trabajadores observamos con preocupación que los problemas planteados no han tenido avances concretos. En sendas reuniones, nuestro Sindicato ha expuesto los temas a tratar de forma precisa y concreta:

• Cambio unilateral en la liquidación de la Cuenta de Jerarquización.
• Firma en el CCT de una nueva Carrera Administrativa.
• Implementación del Régimen de Concursos.

El injusto cambio -de dudosa legalidad- en la liquidación de la Cuenta de Jerarquización desde mayo a la fecha nos ha afectado salarialmente. Es lamentable que Alberto Abad, ante un problema presupuestario, haya instruido efectuar este arrebato de recursos destinados al salario para financiar al organismo.

Es casi inaceptable que la Subdirección de Recursos Humanos no tenga escrito ni una carilla dedicada a la existencia de una carrera administrativa , para la cual la AEFIP ya ha presentado un anteproyecto. Dado el aludido déficit presupuestario, a que se dedican en esa súper-estructura?; pareciera que los resultados de esa gestión, muy al contrario de los del resto del personal del organismo, no se midieran por metas y objetivos.

Y la ejecución de un cronograma serio en tiempos y formas de aplicación de concursos para acceder a los cargos de jefatura. Nos resulta difícil creer que es el propio Administrador Federal quien se oponga a la concreción de un sistema de transparencia que pondría a los compañeros más idóneos y capacitados para los puestos de conducción de las distintas áreas.

Manifestamos, una vez más, nuestra firme creencia en el diálogo como herramienta para buscar soluciones y superar los conflictos. Por tal motivo ese diálogo no puede ser mecanismo de dilación permanente para la agenda planteada. Los trabajadores estamos dispuestos a continuar por este camino sólo si arribamos a resultados concretos.

Es absolutamente necesaria una nueva reunión con el Administrador Federal, queremos definiciones que superen la buena voluntad de una comisión que habla cordialmente y opina generalidades pero no resuelve ni aporta soluciones reales y efectivas.

COMISION DIRECTIVA

Gastón Langlois
Secretario Adjunto
Pablo Flores
Secretario General