COMISION DE CONCIALIACION: NUEVA REUNION
En el día de la fecha, y en un nuevo encuentro en el marco de la Comisión de Conciliación en la sede de la Subdirección General de Recursos Humanos, hemos reiterado a la AFIP el deber de liquidar la Cuenta de Jerarquización de acuerdo a la normativa legal vigente.
Mientras que en el encuentro anterior las autoridades del Organismo habían sostenido que el Fondo “se encontraba liquidado a derecho”, en esta oportunidad se han receptado los planteos esgrimidos por el Sindicato, ante lo cual la AFIP manifestó que “se encuentra abocada al análisis de una respuesta integral respecto de esta temática”
Asimismo, y habiendo tomado conocimiento de la carta de intención firmada por Alberto Abad junto a 16 provincias respecto del financiamiento de la Administración, en el día de ayer hemos presentado una nota al Administrador Federal a los efectos de conocer los alcances del acuerdo rubricado
A lo largo de este año hemos sido los trabajadores quienes sostuvimos el funcionamiento del Organismo a pesar de los problemas presupuestarios que resintieron el normal desenvolvimiento de las tareas de recaudación y fiscalización. Es por ello que ante la arbitraria e ilegítima afectación de nuestros salarios, no seremos la variable de ajuste en AFIP y reafirmamos la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores.
| FEDERICO CARDONE SECRETARIO DE PRENSA |
GUILLERMO IMBROGNO SECRETARIO GENERAL |