Skip to main content

El pasado 18 de Octubre se llevo a cabo en el edificio Sede central de la AFIP la muestra fotográfica organizada por nuestra Organización Sindical conjuntamente con la Comisión por la memoria (AFIP) con el objetivo de generar conciencia y alentar el compromiso de la sociedad en la búsqueda de hijas e hijos de compañeros desaparecidos y asesinados en la última dictadura cívico-militar y que todavía quedan por recuperar.

En la muestra fotográfica, que contó con más de 40 imágenes,  se pudieron observar los retratos de cada uno y cada una de los nietos que pudieron recuperar su verdadera identidad y pasado.

Las palabras de apertura del evento quedaron a cargo del compañero Emiliano Wallace,  Subsecretario de Asuntos Sindicales de la MDN, quien  contó el objetivo y circunstancias en la cual se enmarca dicha muestra.

A continuación, la compañera Maite Fleischmann presentó públicamente la comisión recientemente conformada por hijas, hijos y familiares de detenidos, desaparecidos y victimas del terrorismo de estado, trabajadores de nuestro Organismo. Acto seguido se pronunciaron los compañeros Pablo Gaona Miranda y Victoria Torres ambos nietos recuperados miembros de la comisión y trabajadores de la AFIP, quienes relataron sus recorridos vitales en la recuperación de sus verdaderas identidades.

Seguidamente, tomo la palabra nuestro Secretario General de la MDN, Pablo Flores, quien nos expreso que la intención de la muestra es seguir con la lucha para esclarecer los hechos atroces que se llevaron adelante en el período nefasto de la Ultima dictadura civica-militar dejando en claro que no fueron excesos de las fuerzas de seguridad sino un terrorismo de estado que busco exterminar con la idea de una Argentina con mayor justicia social, mayor desarrollo e independencia política.

Por último, brindaron unas palabras alusivas Carlos Sueiro, Secretario General SUPARA y la compañera Noelia Cohen, Subdirectora de Coordinación Institucional AFIP.

Frente a discursos apologistas, negacionistas que reclaman una verdad falsamente completa, seguimos en el camino que el conjunto de la sociedad argentina decidió transitar y defender sosteniendo las banderas de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

 

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.