Skip to main content

Este miércoles 8 de noviembre tuvo lugar la Asunción de Autoridades de la nueva Comisión Directiva de AEFIP Capital, para el período 2023-2027.

Dicho acto se llevó a cabo en nuestra querida Seccional Capital. Contamos con la presencia de más de 150 compañeras y compañeros, entre los que se encontraban delegadas y delegados de distintas áreas, autoridades de la Mesa Directiva Nacional e invitados que se acercaron a compartir y celebrar este momento especial de nuestra Organización Sindical.

En dicho evento tomaron posesión de los cargos, la fórmula ganadora durante el último proceso electoral llevado a cabo el 14 de junio del corriente año, encabezada por Mariano Dahlman, Secretario General y Santiago Herrera Paz, Secretario Adjunto y el resto de los integrantes de la nueva Comisión Directiva.

En su discurso Santiago Herrera Paz transmitió la importancia de la unidad sindical como objetivo para fortalecer la Organización, expresando «...Esta conducción encabezada por el Cro. Pablo Flores, comenzó a buscar la unidad al día siguiente en que ganamos las elecciones 2019, y fueron 4 años de ir construyéndola. Bien vale destacar que encontramos en aquellos que no formaban parte del oficialismo esa misma idea, de dejar atrás las diferencias y focalizarnos en aquellas que nos aunaba, la convicción que solo unidos los trabajadores tenemos la fuerza para defender y avanzar en nuevas conquistas...».

Por su parte Mariano Dahlman expresó que «...es toda una responsabilidad y felicidad volver ha asumir por 4 años más, agradeciendo el esfuerzo y compromiso de los compañeros y compañeras de la Comisión Directiva saliente, quienes trabajaron arduamente durante su gestión en un contexto político-social que atravesó el país por un hecho extraordinario como una pandemia mundial, pero que igualmente obtuvimos muchos logros sindicales..», para finalizar su discurso,  dio la bienvenida a las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la Seccional invitándolos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores, mantener el nivel salarial y continuar transformando nuestro Sindicato para seguir construyendo fortaleza y unidad.

A continuación, se le cedió la palabra a nuestro Secretario General de Mesa Directiva Nacional Pablo Flores quien hizo una reflexión de nuestra historia, como Organización Sindical, de luchas y conquistas con las cuales se fue construyendo nuestro presente y que en éste momento particular nos toca ser los custodios de ese recorrido. Asimismo, aprovechó el momento para saludar a los compañeros y compañeras de las demás seccionales del país que están asumiendo las nuevas comisiones directivas.

Sigamos construyendo una Organización Sindical con mayor participación, solidaridad y fortaleza.

¡con la fuerza de la unidad!

 

 

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.