Skip to main content

Este  26 de febrero, se llevó a cabo una masiva reunión de delegados y delegadas en nuestra Sede Sindical.

Al inicio de la misma, tomó la palabra nuestro Secretario General Mariano Dahlman, quien desarrollo los aspectos generales del acuerdo firmado el 22/02/2024, el cual consiste en un incremento total del 29,92% (16% enero y 12% febrero, acumulativos) sobre los salarios de nuestros representados, señalando además que las negociaciones en este marco pasaron a un cuarto intermedio retomándose la agenda a partir del mes de Marzo.

A continuación, tomó la palabra el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional Pablo Flores, quien realizó un análisis de la actual coyuntura política reinante en la Administración Pública Nacional, el rol del Estado Nacional y el contexto general que atraviesa el movimiento obrero organizado en su conjunto y su implicancia para nuestra organización sindical.

Asimismo, el Secretario Adjunto Santiago Herrera Paz se explayo sobre el impacto significativo de la modificación del Impuesto a las ganancias (4ta. categoría) sobre el salario de la totalidad de los trabajadores de nuestro gremio, el cual, nos permite al día de hoy sostener nuestro poder adquisitivo.

Por otra parte, el Secretario de Asuntos Sindicales Federico Ledesma señalo cuales fueron las acciones colectivas llevadas adelante por nuestra organización, en conjunto con la Confederación General del Trabajo, a efectos de poner un freno a las medidas impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, haciendo hincapié que las mismas pusieron un freno a la DNU 70/2023 y a la Ley Ómnibus. Asimismo, recordó las propuestas realizadas por esta Organización Sindical a los Órganos Legislativos para modificar la Ley del impuesto a las ganancias.

 A continuación, se cedió la palabra a las y los delegados presentes para evacuar todas las dudas e inquietudes sobre el tema. De las intervenciones realizadas por los distintos delegados se exteriorizó una aceptación contundente al acuerdo logrado.

Para finalizar, compañeros y compañeras, se señala que se continuaran con las negociaciones en el próximo mes a fin de poder continuar sosteniendo nuestro nivel salarial y seguir defendiendo cada derecho garantizado en nuestro CCT.

 

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.