Skip to main content

Este martes 5 de noviembre se realizó una reunión de delegados en nuestra Seccional Capital dentro del contexto del plan de lucha iniciado luego de los anuncios del Poder Ejecutivo Nacional sobre la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (para ser transformada en ARCA) y la amenaza de despido a 3.155 compañeros y compañeras; además de la estigmatización y caracterización política a todos los trabajadores del Organismo.

Con la presencia de más de 160 delegados y delegadas, la reunión fue iniciada con las palabras de nuestro Secretario General, Mariano Dahlman, quien desarrolló el contexto general de lucha en el que está inmerso nuestro organismo, entre otras cuestiones que hacen al interés de los presentes. Además, hizo un fuerte reconocimiento al esfuerzo realizado por el conjunto de trabajadores, trabajadoras y dirigentes, el cual aseguro el éxito rotundo de las medidas de fuerza que se llevaron adelante en los últimos días y tuvieron como resultado la Conciliación Obligatoria.

Luego tomó la palabra el Secretario de Asuntos Sindicales de la Mesa Directiva Nacional, Javier León, quien detalló lo sucedido en la primera reunión con la patronal realizada el pasado lunes 4 de noviembre. Además, pudieron expresar sus inquietudes y opiniones los delegados y delegadas que se acercaron a la Seccional Capital.

En la mencionada audiencia realizada en el marco de la Conciliación Obligatoria, las organizaciones sindicales (SUPARA Y AEFIP) solicitaron mayores detalles de los motivos que motivaron a este conflicto. Además, reafirmaron el repudio a los anuncios de despidos, considerándolos ilegales, persecutorios y violatorios del derecho a la estabilidad laboral que estipula nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (art. 14) y la constitución nacional (Art. 14 Bis). Por otro lado, se defendió la existencia de la Cuenta de Jerarquización y todos los derechos laborales que se consiguieron a lo largo de los años para los compañeros y compañeras.

Mientras que la Secretaría de Trabajo recordó la vigencia de la Conciliación Obligatoria se invitó a las partes a continuar con las reuniones para sostener la paz en el organismo y poder encontrar un compromiso de resolución de las causas generadoras del presente conflicto. Por ello se fijó la fecha de una nueva audiencia para el próximo martes 12 de noviembre.

Se contó con la presencia de nuestro Secretario Adjunto Santiago Herrera Paz, el Secretario de Asuntos Sindicales Federico Ledesma, el Secretario de Estudios Fiscales, Laborales y Tecnológicos de la MDN Roberto Álvarez, el vocal titular de la MDN Ricardo González, como así también con la asistencia de integrantes de las Comisiones Directivas de esta Seccional y la MDN.

Es importante destacar que el sindicato mantendrá en estas reuniones su postura de absoluto rechazo a arbitrariedades, despidos y cualquier otra violación de lo que contempla nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Por eso es que continuamos en estado de alerta contra este ataque y difamación del Gobierno Nacional para con los trabajadores de ésta casa.

Invitamos a todos los compañeros y compañeras a mantener la unidad y la organización demostradas en estas últimas semanas y agradecemos el compromiso de cada uno para seguir defendiendo nuestras fuentes de trabajo y derechos consagrados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

NI UN SOLO DESPIDO EN EL ORGANISMO.

SOBRE LA SECRETARÍA

PRENSA

 Son facultades y obligaciones del Secretario de Prensa de la Seccional Capital y Agencias:

a)    Intervenir en todo lo relativo a la difusión, por los medios posibles, de la información que resuelva producir la Asociación.

b)    Llevar un archivo de las publicaciones o propagandas producidas por la Secretaría.