
Este lunes 19 de mayo nos volvimos a encontrar en nuestro Centro Recreativo para conmemorar el Día del Trabajador Fiscal, los 52 años de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y también para entregar medallas a los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 20, 30 y 40 años de servicio en el organismo y pertenencia a nuestra Organización Sindical.
En este contexto de conflicto, los compañeros dieron una vez más un apoyo contundente asistiendo a este acto homenaje por nuestro día. Más de 1000 compañeros y compañeras nos encontramos para compartir una jornada emotiva y pasar nuestro día compartiendo en unidad.
Al momento de los discursos, inició el compañero Santiago Herrera Paz, Secretario Adjunto de esta Seccional, quien afirmó: “No importa cuánto quiera denostarnos el Gobierno, nosotros sabemos que hacemos bien nuestro trabajo y no importa que le cambien el nombre al organismo porque somos los trabajadores los que le damos vida. Hemos sido fundamentales para el sostenimiento de todas las políticas económicas. Somos los trabajadores los que hacemos grande al organismo”.
Por su parte, el compañero Mariano Dahlman, Secretario General de nuestra Seccional se refirió a los estandartes que acompañaban el escenario del Centro Recreativo 19 de Mayo: “Como bien dicen las consignas, el convenio colectivo es estabilidad, es dignidad, es solidaridad, es derechos y si hoy estamos en la etapa que estamos tiene que ver con la gran lucha que iniciamos en octubre y con nuestra gran estrategia judicial. Hoy estamos siendo extorsionados para bajar esa famosa medida cautelar con un sólo objetivo: ponernos en disponibilidad y dejarnos en la calle y no lo vamos a permitir” y agregó: “somos todos iguales y cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos, por eso tenemos que unirnos más que nunca porque todos somos protagonistas de esta lucha”.
Para finalizar, dirigió unas palabras el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional de nuestro sindicato, el compañero Pablo Flores, quien se refirió a la situación que vivimos los trabajadores fiscales: “Vienen a arrebatarnos los derechos y la patronal nos paga con desprecio, con salarios congelados, con ajuste, con cierre de dependencias, con amenazas de despidos masivos y con lo que estamos notando en muchos lugares de trabajo: un clima laboral que empieza a afectar el cuerpo y el alma de nuestros compañeros. Quieren que estemos derrotados, resignados, nos quieren aislar. Nosotros les vamos a dar un mensaje a propios y extraños: no nos van a doblegar. No hay peor síntoma de tiranía que no querer dialogar con los trabajadores. A los trabajadores nos tienen que respetar”.
Invitamos a todos los compañeros y compañeras a mantener la unidad y la organización demostradas en estos meses. Enfatizamos la importancia de seguir trabajando juntos, orgánicamente y fortalecer el compromiso de los trabajadores y trabajadoras en cada una de las acciones que se lleven adelante para garantizar las fuentes de trabajo, la estabilidad, los salarios y los derechos consagrados en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. ¡Feliz día del trabajador y la trabajadora fiscal!